Menú principal

Ventajas del coworking

coworking

El coworking es una de las tendencias de organización del trabajo más actuales y, partiendo de la base de que ya sabemos de qué se trata, debemos preguntarnos si realmente tiene alguna ventaja o no a la hora de elegir este formato para trabajar.

El coworking, ¿tiene alguna ventaja?

Una de las principales ventajas que encontraremos con el coworking es que contaremos con un espacio profesional a un precio bastante asequible, una de las que más nos benefician, aunque no es lo mismo que tener su propio espacio de trabajo dado que no estaremos solos ni podremos organizar nuestro ‘reducto’ de trabajo tal y como querríamos.

Además, aunque depende del espacio de coworking que hayamos elegido, tendremos la oportunidad de ir escalando el espacio a medida que vayamos necesitando más si nos van bien las cosas o incluso hacernos con una pequeña oficina en un mismo espacio de coworking, lo que incrementará sensiblemente el precio pero no tanto como imaginamos.

También podremos elegir aquel espacio que mejor se adapte a nuestras necesidades dado que no todos los espacios de coworking son iguales e incluso las horas que podemos utilizarlo al día, dado que muchos emprendedores no pueden dedicar el 100% de su tiempo a su proyecto, con lo que también nos encontramos con mucha flexibilidad en este aspecto.

Otra de las ventajas importantes son las sinergias que se pueden conseguir en estos espacios dado que se trabaja con más personas de gremios diferentes, pudiendo encontrar formidables aliados de cara a nuestro desarrollo empresarial o incluso personas con las que compartir nuestro punto de vista, intercambiar ideas, etc., es decir, enriquecerse.

También nos permite recibir a los clientes, mucho mejor que hacerlo en casa y más recomendable. Además muchos espacios de coworking ofrecen sus salas de reuniones de diferentes tamaños, adaptándose así a los requerimientos de las personas que tengan su puesto de trabajo allí, pudiendo ofrecer salas dotadas de acceso a Internet, proyectores, mesas, sillas y todo lo necesario para poder llevar a cabo una presentación de producto o cualquier otra clase de reunión de negocios.

Un espacio de coworking también nos permitirá alejarnos del aislacionismo que tiene trabajar desde casa. Las relaciones profesionales son muy importantes porque fomentan motivación y puede hacer que todos los días aprendamos algo nuevo en nuestro ambiente de trabajo y también nos permitirá mantenernos al día de las últimas tendencias del sector entre muchas otras ventajas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>