Menú principal

Ventajas de subcontratar una asesoría laboral

asesoría laboral oviedo

Una empresa, incluso una Pyme con relativamente pocos empleados, requiere de un buen número de trabajo y tareas paralelas a la propia del sector al que se dedica: redacción de contratos de trabajo, asesoramiento fiscal, inversiones en inmuebles o material, compra de acciones, litigios laborales, contabilidad, asistencia ante inspecciones de trabajo, fiscalidad… es por esto que muchas firmas tienen que subcontratar los servicios de asesoría laboral, ante la imposibilidad de contar con personal propio para desempeñarlos. Hoy te vamos a mostrar las ventajas de contar con una asesoría laboral para tu empresa.

Eficiencia en la gestión

Desde Cuesta Gestoría, asesoría laboral en Oviedo con más de medio siglo de trayectoria, afirman que “hoy en día, en su actividad diaria, una empresa tiene que preocuparse de tantas cosas”, como presupuestar trabajos, llevarlos a cabo y cobrar las facturas en tiempo y forma, que luego apenas tiene tiempo y personal para encargarse de otras facetas.

Desde esta asesoría laboral de Oviedo se anima a las empresas a no descuidar este tipo de servicios, para los que cuentan con un modelo flexible de contratación, con tarifa plana mensual o contratación puntual de servicios en función de las necesidades del cliente.

Mejora de la productividad

Las estadísticas, tozudas pero diáfanas, muestran que el 80% de las Pequeñas y Medianas Empresas en España fracasan antes de llegar al año de vida. Dichas estadísticas también apuntan que esa tasa de mortalidad empresarial se explica, en un elevado porcentaje, no por la impericia o la falta de ventas/clientes, sino por la inexperiencia a la hora de llevar a cabo tareas no productivas, tales como el pago de impuestos o la tramitación de altas en la Seguridad Social.

Cuentas saneadas

Disponer de un asesor laboral nos permite llevar un control periódico de nuestras cuentas, prever gastos y no nos fuerza a estar al tanto de las novedades que se producen en materia legislativa laboral, contable o fiscal.

Ayudas y subvenciones

Contar con el asesoramiento laboral externo de profesionales experimentados nos permite, además, estar al tanto de las posibles ayudas, subvenciones y ventajas fiscales de tipo nacional, autonómico o local que se van publicando, algo que un empresario no suele poder hacer, en virtud de la carga de trabajo diaria a la que tiene que hacer frente.

Como vemos, contratar los servicios de una asesoría laboral tiene múltiples beneficios que, sin embargo, pueden resumirse en uno: garantiza la supervivencia de una empresa.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>