Menú principal

El valor de la sinergia entre empresas

sinergia entre empresas

En los últimos años, se ha hecho referencia al término sinergia en innumerables ocasiones. Parece una de esas palabras mágicas que emplean los hombres de negocios sin especificar nunca su significado real. Este vocablo procedente del griego hace alusión al poder de la colaboración. La unión hace la fuerza, que reza el refranero popular. Suele utilizarse en el ámbito financiero e industrial porque la sinergia entre empresas es una actividad recurrente en estos tiempos.

Es de sobra sabido que es más fácil alcanzar los objetivos propuestos si se aúnan esfuerzos. Lo importante es nadar en la misma dirección y tener claro cuál es el punto de destino. De esta manera, los sacrificios que tenga que realizar cada parte implicada en el proceso serán menores. Y los riesgos, también. La colaboración entre compañías es muy eficaz desde diferentes perspectivas. En el apartado del marketing, por ejemplo, los actores pueden aumentar su presencia en el mercado sin afrontar elevados costes, ya que estos se reparten.

Acceso a más clientes

Otra gran ventaja de la sinergia empresarial es que permite acceder a nuevos clientes, con lo cual también aumenta el número de oportunidades de negocio. Además, si dos firmas del mismo ramo unen esfuerzos, la competencia será menor y su posición frente a otras empresas será más fuerte. Dentro de las cuestiones puramente operativas, también encontramos aspectos beneficiosos. Por ejemplo, las sociedades que colaboren entre sí pueden compartir sus medios técnicos y sus recursos humanos, lo que redundará en una mayor rentabilidad.

Juntas, las compañías pueden afrontar nuevos retos en el futuro, como entrar en nuevos mercados estratégicos. Como es lógico, para establecer una buena sinergia entre diferentes entidades es imprescindible rodearse de buenos compañeros de viaje. Realizar la búsqueda y selección de las empresas que mejor se adapten a las necesidades de otra no es una tarea sencilla. De hecho, requiere de una intensa labor de documentación para conocer el perfil de las firmas que pueden resultar interesantes.

Afortunadamente, existen empresas que facilitan este trabajo en gran medida. Es el caso de Buscaenespaña.com, que ofrece un completo e intuitivo buscador a los usuarios, tanto aquellos que trabajan dentro de las fronteras nacionales como a los que proceden de otros países. Con esta herramienta, pueden hallar, no sólo productos y servicios, sino también sociedades con las que interactuar y generar nuevas opciones de negocio. Lo esencial es contar con la información adecuada para saber elegir y no tener miedo a crecer en compañía.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>