Menú principal

Un 75% de empresas españolas ya tienen web

empresas web

A estas alturas del siglo XXI, todavía hay muchas empresas que ven la creación y diseño de una página web atractiva como una inversión, secundaria. Algo accesorio que sólo se recomienda cuando los beneficios lo permiten. Precisamente es cuando las arcas están ‘vacías’ cuando se hace preciso crear una plataforma online que permita a la firma ganar visibilidad, posicionarse mejor y dar a conocer sus productos y servicios a un público objetivo que, potencialmente, está integrado por millones de personas.

Pese a que en los últimos cinco años el porcentaje de empresas españolas con página web ha aumentado mucho, aún queda un gran trabajo por hacer en este campo.

En la media europea

De acuerdo con los datos que maneja el Instituto de Estudios Económicos, alrededor del 75% de las empresas españolas que tienen 10 o más trabajadores en plantilla cuentan ya con una web corporativa, algo esencial de cara a su visibilidad, posicionamiento y relación con el cliente.

Finlandia, Dinamarca, Países Bajos y Suecia son países en los que, por ejemplo, la cantidad de empresas de más de diez empleados con página web asciende al 90% o más. Pese a que España no se encuentra precisamente en el grupo de países punteros en este segmento, la cantidad de firmas con página corporativa ha aumentado nada menos que en 13 puntos porcentuales en el último lustro. La tendencia parece ser que va a mantenerse en los próximos años, al calor también de la recuperación económica.

Acceso a un target (casi) infinito

Justamente, la media de la Europa de los 28 se sitúa en el 75% de España. Por debajo estarían países como Chipre, Croacia, Italia, Francia, Polonia, Hungría, Grecia y Portugal, entre otros. Desde el IEE se destaca que, entre otros muchos beneficios, la presencia de una plataforma web corporativa para la empresa permite “acceder a un gran público potencial de usuarios en todo el mundo”.

Queda ahora camino por convencer definitivamente a los responsables de proyectos empresariales de que la creación, gestión y actualización de una web corporativa, hoy más que nunca, es una inversión de futuro y no un gasto.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>