Menú principal

¿Político? No, gracias

político, no gracias

Las profesiones del futuro puede que aún, en un importante porcentaje, no se hayan siquiera creado. Sin embargo, los niños y niñas de nuestro país son los que van a tener que hacerse cargo de ellas. Está claro que, de pequeñitos, tenemos una idea un poco naif de lo que queremos hacer en el futuro, asentada en el heroísmo, la diversión, la honestidad y la lealtad. Puede que esa sea la razón por la que, al menos de ‘peques’, las niñas y niños de nuestro país no quieren ser políticos.

Y es que en una reciente encuesta de Adecco, el 48,5% de los pequeños de este país no querrían, bajo ningún concepto, dedicarse a la política de mayores. Por el contrario, las niñas (en un 28,4%) eligen el magisterio y la labor de profesoras como su empleo deseado al llegar la edad adulta.

Los niños, por el contrario, querrían ser policías en casi un 15% de los casos. Es la primera vez en muchos, muchos años en que los niños no eligen, en esta encuesta, la de futbolista como su profesión soñada.

Entre las ideas básicas que van calando entre los niños y niñas de nuestro país está la importancia de la formación. En este sentido, el 60% prefieren dedicar varios años a los estudios antes de ponerse a trabajar. Asimismo, el 98% creen que el dominio de idiomas es fundamental a la hora de encontrar un trabajo.

Las profesiones de los peques

Como mostrábamos anteriormente, los niños españoles prefieren ser policías antes que émulos de Cristiano Ronaldo. Esta es la lista, por orden de preferencia, de las profesiones que más les gustan a los niños de nuestro país:

–          Policía.

–          Futbolista.

–          Bombero.

–          Ingeniero.

–          Profesor.

–          Informático.

–          Médico.

Curiosamente, cerrando el ‘top ten’ aparece la profesión de Youtuber.

En el caso de las niñas, se aprecia una mayor inclinación hacia el arte y la creación intelectual:

–          Profesora.

–          Médica.

–          Veterinaria.

–          Policía.

–          Peluquera.

–          Enfermera.

–          Actriz.

–          Escritora.

–          Psicóloga.

–          Arquitecta.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>