Menú principal

Navidades de récord para la contratación

cómo ser un influencer

Estamos ante una de las épocas del año de mayor intensidad comercial. Obviamente, las empresas y negocios intensifican la contratación en estos meses, de cara a hacer frente a dicho repunte. Otros años, en lo más duro de la crisis, el aumento había sido mínimo o casi nulo. Sin embargo, este año parece que las cifras serán sensiblemente mejores.

Un reciente estudio de Adecco mostraba que, en España, de cara a la campaña navideña (esto es, noviembre, diciembre y enero) se van a formalizar 950.000 contratos. Un 14% más de las que se registraron en el año 2015 y que, por cierto, se situarían a niveles muy parecidos a los registrados en los años previos a la crisis económica.

El informe llevado a cabo por la firma de contratación, empleo temporal y recursos humanos muestra que los datos parecen hacer prever que los contratos van a durar más tiempo que el estrictamente perteneciente a la temporada de Navidades, casi hasta concatenarse con las rebajas.

Madrid, Andalucía, Canarias y Cataluña serán las tres comunidades autónomas españolas en las que la contratación aumentará en mayor medida, de acuerdo con los datos del equipo de estudios de Adecco.

Por supuesto, en la contratación para esta etapa del año, los perfiles comerciales serán los que dominen: promotores, dependientes, azafatas y azafatos de imagen, teleoperadores/as, gestores/as de punto de venta…

En esta línea, los sectores en los que más se va a incrementar la contratación en esta fase concreta del año van a ser los de alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, retail, logística, ecommerce, imagen y sonido, hostelería y turismo.

Cifra de negocios del sector empresarial

De acuerdo con los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, la cifra de negocios del sector empresarial aumentó en septiembre un 0,2% mensual, corregidos los efectos del calendario. La tasa anual es del 2,2%. Según las cifras que maneja el INE, suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos y servicios no financieros de mercado son los subsectores que registraron unos mayores aumentos en el periodo considerado.

Industria extractiva y manufacturera experimentó un descenso del 1,1%.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>