Menú principal

Los mejores países para emprender

paises para emprender

Iniciar una aventura empresarial es una ardua tarea. Y es que los obstáculos a los que tienen que enfrentarse los emprendedores son muchos. Está claro que no vale cualquier sitio para buscarse la vida. En este post, vamos a repasar cuáles son los mejores países para emprender, debido a las facilidades que conceden a los autónomos y las oportunidades de negocio que ofrecen. A la hora de poner en marcha una compañía, dos son los países, situados a ambos lados del charco, que mayor impulso dan a las iniciativas empresariales. Se trata de Chile y Reino Unido, que buscan captar a número más elevado posible de emprendedores.

Las administraciones de ambas naciones entienden que los jóvenes que se adentran en el mundo empresarial hoy serán generadores de riqueza en el futuro. De ahí, la importancia de darle un espaldarazo y ayudarles a que consigan sus objetivos. Porque la economía en general sale ganando. Más compañías en el mercado significan más puestos de trabajo y más ingresos en concepto de impuestos.

Programas específicos

Estas dos naciones idóneas para los emprendedores han dispuesto programas específicos para facilitar el inicio y posterior desarrollo de las ideas de negocio planteadas por los jóvenes. En concreto, Reino Unido cuenta con Sirius (https://www.gov.uk/government/collections/sirius-programme-for-graduate-entrepreneurs), una iniciativa dirigida a los estudiantes universitarios de último curso, a los alumnos de un máster y a los recién graduados. El Gobierno británico colabora con los emprendedores durante un año y les ofrece 12.000 libras para poner en marcha su empresa.

Además, este programa ofrece a los recientes empresarios un espacio en un centro de negocios y asesoramiento continuo para afianzar su proyecto y conseguir el visado oportuno. Por su parte, el país andino tiene el programa Start-up Chile (http://www.startupchile.org/), que costea todos los gastos de alojamiento y manutención de los emprendedores seleccionados para participar en él. Mediante esta iniciativa, es más sencillo para los flamantes empresarios realizar las gestiones oportunas para legalizar su situación y convertirse en ciudadanos de pleno derecho.

Un panorama muy diferente es el que nos encontramos en España, donde no existen programas de estas características. Así las cosas, los emprendedores lo tienen bastante difícil para materializar su proyecto empresarial en suelo patrio. Hay ciertas entidades públicas y privadas que prestan apoyo a los empresarios del mañana, pero las facilidades que ofrecen no pueden compararse con las que incluyen los programas puestos en marcha por Chile y Reino Unido.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>