Menú principal

Las mejores opciones de financiación para emprendedores

financiación para emprendedores

La crisis económica ha tenido un efecto devastador sobre la población activa española. Tanto es así, que una parte importante de las personas que se han quedado sin trabajo en los últimos años han decidido montar su propio negocio para buscarse un futuro mejor. El emprendimiento supone una vía para regresar al mercado laboral sin tener que depender de las determinaciones de otros. Sin embargo, no es un camino fácil de recorrer. No basta con tener una buena idea y contar con un equipo de profesionales para materializarla. Es imprescindible contar con los medios económicos para llevar esa iniciativa a la práctica. Existen varias herramientas de financiación para emprendedores. A continuación, vamos a analizar algunas de las más provechosas.

Los minicréditos son una opción a tener en cuenta si necesitas fondos de manera urgente. No obstante, la cantidad máxima que ofrecen las entidades bancarias o de crédito es de 600 euros, con lo cual esta alternativa no es adecuada para ti si precisas una cifra mayor. Además, debes tener en cuenta que tendrás que devolver este dinero en un plazo no superior a 30 días, incluidos los intereses pertinentes. Hay personas que solicitan un minicrédito para pagar otro de mayor cuantía, algo que no es recomendable porque puede llevar a un sobreendeudamiento.

Cuentas ventajosas

Entre los instrumentos de financiación para emprendedores, destacan las cuentas bancarias. Son la base de toda la parte económica de la empresa. Pero es importante elegir aquellas que ofrezcan las condiciones más ventajosas para que no supongan gastos adicionales. En primer lugar, los expertos en esta materia recomiendan abrir una cuenta sólo para atender a los pagos. Al principio de la andadura profesional, es normal que haya más gastos que ingresos, situación que se revertirá pronto si las cosas marchan como es debido.

Es aconsejable que este producto financiero no implique comisiones por efectuar los movimientos habituales y tampoco por su mantenimiento. Siempre es bueno tener un colchón que ofrezca cierta seguridad a los emprendedores. Abrir una cuenta de ahorro es una solución óptima para lograrlo. Algunas entidades bancarias ofrecen cuentas específicas para acumular fondos e, incluso, pueden incentivar al titular económicamente si alcanza los objetivos propuestos.

Para solventar ciertos pagos, es útil tener una tarjeta de crédito. Pero es esencial prestar atención a la letra pequeña, ya que el emprendedor puede sumar deuda si no la emplea correctamente. Lo idóneo es que esta tarjeta no implique un gasto por el simple hecho de tenerla y que permita pagar a plazos por las cantidades gastadas. Según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), hay más de 3.120.000 emprendedores en España, cifra que continúa ascendiendo, aunque de manera lenta.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>