Menú principal

Mejora la presencia de tu empresa en las redes sociales

mejora la presencia de tu empresa en las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta de innegable valor para las empresas, tanto pequeñas como grandes compañías, que nos ayudan a conocer mejor a nuestro público objetivo, promocionar nuestros productos o servicios e, incluso, localizar talento y posibles empleados. Sin embargo, pocas empresas le sacan partido a su presencia en Facebook, Twitter o Instagram. De hecho, de acuerdo con los datos del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, sólo el 6% de las Pequeñas y Medianas Empresas actualizan con frecuencia sus perfiles de Google +, Facebook o Twitter, entre el 46% que reconoce tener abiertos perfiles en RRSS.

Mantén una comunicación bidireccional

Alguien, ya sea de la propia compañía o un profesional externo, pero que conozca la actividad de la firma al dedillo, tiene que encargarse de elegir (en comunicación con la dirección) qué contenidos se mueven en las redes sociales. Asimismo, debemos estar dispuestos a contestar las cuestiones, dudas y quejas de los clientes en las redes sociales. Éstos tienen que percibir que nos preocupamos por satisfacer sus necesidades, también en las redes sociales.

No conviertas el canal en un publireportaje

Pese a que el objetivo último de nuestra presencia en la red es el de darnos a conocer para que el público compre nuestros productos o adquiera nuestros servicios, no podemos convertir nuestro perfil en las Redes Sociales en un gran publireportaje promocional. Deja espacio para contenidos más livianos (música, noticias del sector, novedades…) e, incluso, fomenta la participación del público con concursos o encuestas.

Cuida la imagen

Todas las imágenes, material gráfico o vídeos que utilice la empresa en las Redes Sociales deben estar cuidadas y ser profesionales. No hay nada peor que nuestros perfiles muestren una carta de presentación distorsionada, una versión pobre de lo que somos en realidad.

Elige la Red Social adecuada

Puede que, en función del producto que vendas, el público al que te dirijas, o el servicio que desarrolles te sea más aconsejable estar en una o unas Redes Sociales mejor que en otras. Por ejemplo, si los productos que vendes tienen un componente visual, de apelar a los clientes estéticamente, Instagram puede ser una de las RRSS más ventajosas. Twitter se dirige a un público más joven y Facebook, por ejemplo, es la que junta lo “mejor de ambos mundos”.

Sea cual sea la Red Social por la que se decante tu empresa, piensa que éstas, a lo que te ayudan fundamentalmente, es a mantener el público ganado y a humanizarte de cara al cliente.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>