Menú principal

Mayores de 45 y menores de 25, la cara del paro en España

paro en españa

Profesionales junior y senior. Estos dos colectivos son, sin duda, los que han sido golpeados más duramente por la crisis económica trasladada al mercado de trabajo. En este sentido, los mayores de 45 años y los menores de 25 son los que, a día de hoy, más dificultades encuentran a la hora de poder incorporarse al mercado de trabajo tras haber sido expulsados.

De acuerdo con los últimos datos de la agencia de colocación y recursos humanos Adecco, sólo el 6,2% de las ofertas de trabajo que se publican en España se orientan (o, al menos, incluyen) a los profesionales y trabajadores mayores de 45 años. Asimismo, tan solo el 9% de esas ofertas (el 8,9%, en concreto) están dirigidas o no excluyen a los menores de 25 años.

requerimientos de edad ofertas de trabajo

Los profesionales con edades entre los 31 y los 35 años son los más ‘cotizados’, estando los de entre 26 y 30 en segundo lugar. La edad media ‘ideal’ para los candidatos, en lo que respecta a las ofertas laborales que se publican en España, son los 34 años.

Los sectores que tienen unos requerimientos de edad ligeramente superiores a la media en nuestro país son, por este orden:

–          Educación y enseñanza.

–          Servicios.

–          Distribución al por mayor.

–          Banca e inversión.

–          Sector asegurador.

Los segmentos de actividad para los que los requerimientos de edad son inferiores, en este sentido, son:

–          Telecomunicaciones.

–          Actividades informáticas.

–          Turismo y Hostelería.

–          Consultoría.

Aragón, Castilla la Mancha y Castilla León son las comunidades autónomas españolas en las que más ofertas de trabajo se publican para las que no se excluye a los mayores de 45. En el espectro contrario, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las tres en las que más ofertas se dirigen a los menores de 25 años.

La situación del paro juvenil en Europa (particularmente en el sur del viejo continente) es tal que un grupo de expertos ya ha recomendado a la Unión Europea crear un grupo de estudio que analice las causas de las elevadas tasas y, en este sentido, establezca medidas correctoras.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>