Menú principal

Los empleos mejor valorados de España

tienda de electrónica

Buen sueldo, estabilidad, posibilidades de compatibilizarlo con la vida familiar… muchos son los factores que convierten un empleo o un sector en más atractivo que otro. En España hay una serie de segmentos de actividad que ‘llaman’ más a los profesionales que, en este sentido, se muestran más propensos a cambiar de empleo que en los últimos años.

La firma de recursos humanos y colocación Randstad acaba de publicar su nueva edición del Informe Employer Branding. En este análisis de la realidad empresarial y del mercado laboral de nuestro país se muestra que los sectores preferidos para trabajar y, por tanto, los segmentos de actividad mejor valorados por parte de los empleados españoles son los de la electrónica de consumo (63%), el sector farmacéutico (56%) y la aviación y transporte (54%).

Los atractivos de un empleo

¿Qué es, sin embargo, lo que convierte en más atractivo a un sector que otro? Desde el equipo de estudios de Randstad se destacan una serie de factores como los más importantes a la hora de hacer que un profesional se decante por un puesto antes que por otro.

Salario, seguridad a largo plazo, perspectivas de futuro y posibilidades de conciliar la vida laboral con la familiar son, por ese orden, los motivos fundamentales que hacen a los trabajadores elegir un puesto de trabajo antes que otro.

Movilidad laboral

La búsqueda de alguno de esos factores (seguridad, mejor sueldo, conciliación…) es lo que está detrás de un fenómeno también puesto de manifiesto en el estudio de Randstad. En este sentido, nada menos que 2,8 millones de trabajadores en España estarían, en estos momentos, buscando otro empleo.

Esto se traduce en que el 15,5% de los empleados de nuestro país ya estarían intentando cambiar de puesto de trabajo, lo que representa la cifra más alta del último año y medio. Los trabajadores con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años serían los más propensos a cambiar de empleo.

Estableciendo una comparación con lo que sucede en otros países del viejo continente se puede ver que los empleados de nuestro país se encuentran entre los más dispuestos a encontrar un nuevo trabajo, sólo superados por los ingleses e italianos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>