Menú principal

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Uno de los grandes sueños de los profesionales de hoy en día es encontrar un lugar de trabajo en el que, además de poder ganarse la vida, sean capaces de realizarse, ser valorados y sentirse, en definitiva, felices. Del mismo modo, las empresas tratan por todos los medios de lograr, a partir de un ambiente de trabajo óptimo, que la productividad en su seno aumente y que el talento en sus filas no les abandone.

Greatplacetowork.es acaba de actualizar su listado de los mejores lugares o, más exactamente, empresas para trabajar en España. De acuerdo con el listado propuesto, entre las empresas de más de 1.000 empleados destacan, por este orden, Novartis Farmacéutica, ING, Grupo Adecco, Lilly, Kiabi España, Makro, Leroy Merlin España, Randstad, Vodafone, Liberty Seguros y Mapfre.

Grupo Mars y Microsoft despuntan en el apartado de las empresas en España con entre 500 y 1.000 trabajadores; EMC Computer Systems entre las firmas de 250 a 500 empleados; Cigna Healthcare en el grupo de las compañías de entre 100 y 250 profesionales; y, por último, Bain & Company o Trovit en el grupo de firmas con entre 50 y 100 trabajadores.

Esta encuesta, que se realiza en más de 40 países del mundo, se fundamenta en las percepciones y opiniones de los propios empleados y las políticas de recursos humanos de la empresa. En la elaboración de este trabajo de análisis del clima laboral en España y el resto del mundo se ha procedido a entrevistar a alrededor de 377.518 empleados de diferentes compañías y segmentos de actividad.

Entre los factores que se estudian a la hora de determinar cuáles son las mejores empresas en España para trabajar se sitúan algunos como la existencia de acciones concretas en materia de responsabilidad social corporativa, la mejorar concreta de instalaciones y herramientas de trabajo, crear y fomentar una cultura del reconocimiento, beneficios sociales para los empleados, buena política de conciliación, mejoras en los campos del desarrollo profesional y personal…

En este sentido, diversos estudios en los últimos años parecen mostrar que el ambiente de trabajo y las relaciones que se establecen inter pares en la propia empresa son más importantes para la productividad global que otros como el salario o la responsabilidad.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>