Menú principal

Las empresas preferidas por los estudiantes

las empresas preferidas por los estudiantes

Tal como está el patio, si, ahora mismo, le preguntásemos al ciudadano medio cuáles son las mejores empresas para trabajar en España, la respuesta más habitual sería “cualquiera en la que me den trabajo”. Sin embargo, los universitarios no manejan los mismos códigos. Tras años, en su mayoría, “protegidos” en el seguro y cálido vientre de la Universidad aún se plantean exigencias, establecen prioridades y manejan sueños que, a muchos trabajadores experimentados, les parecen ajenos. Recientemente, la firma Universum, compañía de branding para el empleo y recursos humanos, ha publicado un estudio acerca de las mejores empresas para trabajar en el 2014.

Dicho estudio determina que, para los estudiantes de ingeniería, las mejores compañías para trabajar  son Google y Microsoft, seguidas de IBM y BMW. Los estudiantes de empresariales se decantan por Google igualmente, aunque otras compañías de ámbitos de lo más diverso se hacen con posiciones destacadas. Así, también aparecen compañías de belleza y cosmética tales como L´Oreal, consultorías de negocio como PWC o Ernst & Young. Microsoft, en este caso, también se sitúa en uno de los puestos de referencia.

La encuesta se ha llevado a cabo en una docena de países, a unos 130.000 estudiantes de empresariales e ingeniería. Entre los destinos nacionales preferidos para desarrollar una carrera profesional Alemania encabeza la lista, superando a Francia y Rusia. En esta particular clasificación España aparece en el sexto lugar de los países preferidos para trabajar por parte de los universitarios del viejo continente.

Las características que los futuros profesionales quieren que tengan sus futuros trabajos son, en el caso de los estudiantes de económicas y empresariales, capacitación y desarrollo profesional, un ambiente de trabajo bueno y creativo o la presencia de líderes que fomenten y apoyen el desarrollo. En el caso de los estudiantes de ingeniería, estas características son un ambiente de trabajo dinámico y creativo, desarrollo profesional y capacitación en segundo lugar y, por último, un trabajo que ofrezca retos excitantes.

Como recientemente podíamos leer en nuestro blog “hermano”, Cursonauta, según un estudio de la consultora y auditora KPMG, 9 de cada 10 universitarios españoles esperan acceder al mercado laboral de manera directa tras finalizar los estudios, es decir, sin realizar ningún curso de especialización o postgrado entretanto. La mitad de los universitarios de España consideran que su nivel de formación es el adecuado para desempeñar su futura profesión. Asimismo, un 12% de encuestados no se planteaban entrar en el mercado laboral a través de prácticas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>