Menú principal

Las empresas extranjeras apuestan por España

empresas extranjeras en españa

La aportación de las compañías de fuera de nuestras fronteras en la economía nacional es determinante. De hecho, 4 de cada 10 euros que exportamos vienen de estas empresas. Por eso, que su situación mejore o se mantenga es, sin duda, un soplo de aire fresco.

En este sentido, el barómetro elaborado por el ICEX y por Invest in Spain (http://www.investinspain.org/ ) da una buena noticia al mercado laboral y empresarial de España. De acuerdo con este exhaustivo informe, el 94% de las empresas extranjeras que operan en España tienen pensado incrementar incrementar sus inversiones en nuestro país en el presente año. Del 2016 al 2018, el 95% de compañías foráneas prevén mantener o superar sus niveles de gasto productivo en España.

prevision inversion empresas

Fuente: investinspain.org

En lo que respecta a la facturación, el 64% de enseñas extranjeras que operan en España prevén incrementar sus datos, lo que supone un aumento de nueve puntos porcentuales con respecto a los datos que se registraban en el año 2012.

Buenas perspectivas muestra el informe, asimismo, para el empleo. En esta línea, el 91% de firmas encuestadas va a mantener o aumentar su plantilla durante este año. Hay que tener en cuenta que, según los datos del Ministerio de Economía y Competitividad, la inversión productiva de las empresas extranjeras en España se situó en el año 2014 en los 18.000 millones de euros, un 8,45% más que el ejercicio precedente.

Las que se vehiculan a través de empresas extranjeras representan aproximadamente el 40% de las exportaciones procedentes de España hacia mercados internacionales.

Fortalezas de España para los inversores extranjeros

De acuerdo con el informe elaborado por Invest in Spain, los inversores extranjeros en España ven ciertas fortalezas de España como país, que lo hacen especialmente atractivo a la hora de emprender proyectos empresariales.

fortalezas economia española

Fuente: investinspain.org

Como vemos, infraestructuras aeroportuarias y ferroviarias o carreteras y la capacitación de los profesionales se encuentran entre las principales. En el capítulo del ‘debe’, es decir, de los aspectos más negativos de la economía española de cara a los inversores extranjeros se sitúan los elevados costes de la electricidad, la escasa apuesta por la inversión pública en innovación y desarrollo, los agotadores trámites burocráticos a la hora de emprender un proyecto o poner en marcha un negocio, las cuotas a la Seguridad Social o la poca facilidad en lo que respecta a la gestión de visados para atraer mano de obra procedente de otros países.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>