Menú principal

Las empresas con peor reputación de España

las empresas con peor reputacion de españa

Cantaba Paco Ibáñez, en el tema La Mala Reputación (original de Brassens), que “sin pretensión” siempre tenía mala reputación. “Haga lo que haga da igual, pues todo lo consideran mal”, seguía. Pese a que en la canción Brassens se refería a lo que sucedía en un pequeño pueblo, con sus dimes y diretes, lo cierto es que el tema de crear, gestionar y mantener la reputación y su importancia también puede afectar en gran medida a una gran empresa.

Esta misma semana la firma Reputation Institute, consultora global de reputación empresarial, publicaba su listado con aquellas empresas españolas con peor reputación. En la última edición del indicador que publica esta firma, tres son las empresas que han salido más dañadas. Coca Cola desciende alrededor de 20 posiciones en el ranking, con respecto a la edición anterior. Otra empresa como Renfe es la siguiente en la lista de las peor paradas, situación en la que ha tenido que ver la tragedia de Santiago de Compostela. Sacyr, tras la crisis política e institucional provocada en la construcción del Canal de Panamá y Pescanova son otras de las compañías españolas que se destacan en el capítulo del “debe”.

Danone, Sony y Google son, además de Central Lechera Asturiana, las compañías que se sitúan precisamente en el lado contrario de la balanza, es decir, entre las compañías mejor valoradas por parte de los clientes y usuarios.

Y es que la reputación corporativa es un factor que afecta a un buen número de aspectos de la empresa, tanto en lo que tiene que ver con la facturación, como en lo que respecta a la confianza de los clientes que, al fin y al cabo, es el motor de la actividad empresarial, al igual que la fe de los inversores, cuyo aporte económico resulta esencial tanto para el mantenimiento de la actividad como para el desarrollo de nuevos proyectos y actividades empresariales.

Curiosamente, pese a los tiempos que corren, el sector que ha visto cómo más empresas han conseguido subir en el ranking ha sido el de los servicios financieros. La banca y las entidades crediticias suben o mantienen posiciones, pese a la crisis en la que ha estado sumido el sector en los últimos tiempos.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>