Menú principal

La experiencia media requerida en España es de 3,3 años

cómo afrontar una dinámica de grupo

3,3 años. Este periodo hace referencia al tiempo medio de experiencia que, según un informe de Adecco, se solicita en las ofertas de empleo en nuestro país. Sólo un 28,9% de las ofertas de trabajo que se publican en España no explicitan que sea necesario que el candidato haya ocupado previamente un puesto similar.

Experiencia solicitada

Casi la mitad de las ofertas de trabajo en España piden una experiencia superior a los tres años. Un 26% solicitan entre 3 y 5 años; alrededor del 21% de las ofertas piden 5 años o más. Sin embargo, en los últimos doce meses la experiencia media solicitada en las ofertas de trabajo se ha reducido en 1,7 meses.

En comunidades como Cataluña, Euskadi o La Rioja, la experiencia que se solicita es mayor. En regiones como Castilla León, Canarias o Galicia, la experiencia media previa solicitada en las ofertas de empleo que se publican es sensiblemente inferior.

Andalucía, Aragón y la Comunidad de Madrid son las tres comunidades autónomas de España en las que las ofertas de empleo de las empresas más explicitan que se valora la experiencia previa de cara a aspirar al empleo.

Por empresas

Las empresas dentro del sector de los recursos energéticos son las que, de media, más experiencia previa solicitan. En el lado contrario, son las firmas del segmento de la banca y las finanzas las que menos años de trayectoria en puestos similares piden.

Por perfiles

De acuerdo con el informe realizado por Adecco, la experiencia media previa solicitada no es igual para todos los puestos de trabajo y, por razones obvias, para todos los perfiles. Así, para los perfiles directivos es de 5,6 años; en lo que respecta a los mandos intermedios es de 4,2 años; en el caso de los técnicos se piden 2,1 años de experiencia previa media y, por último, para los empleados 1,2 años.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>