Menú principal

La identidad visual en las presentaciones de empresas

presentaciones de empresas

Vivimos en una sociedad eminentemente visual. Es un hecho probado que prestamos más atención a las cosas que nos parecen llamativas y que se diferencias del resto por algún elemento singular. Teniendo esto en cuenta, es fundamental ofrecer una buena imagen a la hora de presentar un proyecto. Y no hablamos sólo del aspecto físico del equipo encargado de realizar la presentación, sino también del trabajo o la idea de negocio en sí misma.

Los emprendedores deben tomar buena nota de esta recomendación. Las formas son esenciales y tienen que cuidar al máximo todos los detalles, hasta los que parezcan más simples. Es fundamental saber vender visualmente un producto o servicio para tener éxito con los interlocutores. Así como transmitir, de manera adecuada, la identidad visual de la firma. Por ejemplo, si quieres mostrar un dossier a un cliente potencial, ese documento tiene que recoger y mostrar los aspectos más positivos de la idea que se quiere comunicar.

Claridad y sencillez

Las claves de una presentación visualmente correcta son la claridad en la exposición de conceptos y la sencillez a la hora de plasmarlos sobre el papel o cualquier otro soporte. Lo importante es que el cliente reciba el mensaje tal y como tú quieres. Que se quede con lo esencial y no con lo accesorio. Hay que huir de las presentaciones farragosas, con múltiples datos e información poco relevante. Es preferible concentrarse en el eje central de la propuesta, más que en llenar páginas con cuestiones añadidas.

Frases cortas en párrafos breves, imágenes de calidad y negritas u otro elemento que resalte la información más destacada son los elementos que debe incluir una buena presentación. Elegir una tipografía que facilite la lectura y que transmita seriedad es igualmente importante. Por supuesto, es imprescindible utilizar colores neutros y poco estridentes, que den sensación de limpieza. No debes olvidarte de añadir el logo de tu empresa, para fomentar la consolidación de tu identidad visual y corporativa.

Elaborar una presentación perfecta es una tarea complicada. Para no fallar en este aspecto, puedes recurrir a los servicios de empresas especializadas. Es el caso de Fragma, una firma que cuenta con una amplia experiencia en la gestión de trabajos de impresión y creación de productos visuales. Porque de una buena presentación puede depender que se cierre o no un negocio ventajoso, vale la pena esforzarse y ofrecer a los clientes lo mejor de ti mismo. En todos los sentidos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>