Menú principal

¿Hay futuro en montar franquicias en España?

hay futuro en montar franquicias en españa

Montar franquicias en España se está erigiendo en una opción más que aconsejable para cada vez más profesionales. La reducción de los niveles de riesgo asociados a montar este tipo de negocios o las posibilidades de trabajar bajo el “paraguas” de reconocimiento de una marca conocida son algunas de las razones de la popularidad de este tipo de empresas en nuestro país. Asimismo, los analistas estiman que el estado de salud de las franquicias españolas fuera de nuestras fronteras también es óptimo.

De acuerdo con la consultoría en franquiciado Erpasa Consulting, el futuro de los negocios de esta clase es más que brillante en nuestro país. En este sentido, de acuerdo con los datos que maneja esta firma, durante el primer semestre del presente año más del 20% del empleo generado va a tener que ver con proyectos relacionados con montar franquicias en España. Este sector, en la actualidad, de acuerdo con los datos que maneja esta firma, da empleo a unos 350.000 trabajadores y factura cada año 22.000 millones de euros.

La hostelería es uno de los sectores en los que el franquiciado funciona de una manera más eficaz. En este sentido, el número de empresas creadas en este segmento creció el pasado año un 35%. Montar franquicias en España es, como vemos, una opción para el autoempleo para cada vez más profesionales que no encuentran manera de acceder al mercado laboral por otras vías.

De acuerdo con esta consultoría, cada vez son más las mujeres que optan por este modelo de negocio.

Según las cifras de la Asociación Española de Franquiciadores la facturación del sector en el año 2013 fue de 25.867 millones de euros, ligeramente por debajo de los datos cosechados un año antes. Francia, EEUU e Italia lideran el ranking de países con franquicias extranjeras que operan de manera activa a día de hoy en nuestro país.

En el extranjero, las franquicias españolas están presentes en 123 países, con 18.688 establecimientos repartidos por todo el planeta. Moda, hostelería, hogar, agencias de viaje y belleza-estética son algunos de los sectores en los que la presencia española en forma de franquicias fuera de nuestras fronteras es más intensa.

El año pasado terminó con la apertura de un 3% más de franquicias españolas en el resto del mundo. Portugal, Francia, Italia, Bulgaria, Turquía, Brasil, Argentina o China son algunos de los lugares en los que las que montar franquicias españolas garantiza grandes posibilidades.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>