Menú principal

Las franquicias crecen más de un 10%

tuinper

El negocio de las franquicias no sólo resiste los envites de la crisis, sino que logra expandirse en esta negativa coyuntura económica. Tanto es así que, según un informe elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el número de enseñas creció un 10,3% en 2014 respecto al año anterior. Así, se alcanza la cifra de 1.199 redes instaladas en territorio español. De ellas, 988 son de procedencia nacional y las otras 211 son originarias de 28 países, entre los que destacan Francia (con 45 marcas), Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y Alemania.

Dentro del ámbito de las franquicias, el sector de belleza y estética es el que más firmas acumula, con un total de 96, lo que supone cinco más que en 2013. En segunda posición se encuentran las tiendas especializadas, que alcanza las 79 redes (12 más). También es importante señalar que en el campo de la alimentación ha surgido una docena de franquicias nuevas, con lo que se llega a las 72. En el apartado de servicios a empresas, en 2014 aparecieron ocho redes nuevas.

Casi 250.000 empleos

El mundo de las franquicias es muy importante para la economía, no sólo por su facturación, que asciende a 25,8 millones de euros (un 0,5% más que en 2013), sino por el empleo que genera. En concreto, 248.914 personas trabajan en establecimientos franquiciados, cantidad que representa un aumento de 6.774 empleados. Los sectores de alimentación, comida rápida y hostelería son los que concentran a un mayor número de trabajadores.

Los datos recopilados en este informe muestran una clara tendencia favorable de las franquicias en España. Cada día, más marcas se suman a este modelo de negocio que tantas ventajas conlleva. Y con planteamientos notablemente innovadores. Es el caso de Tuinper (http://tuinper.com/), que es la primera inmobiliaria online que ha establecido una red de franquicias. Esta empresa extenderá su método de trabajo a 17 establecimientos franquiciados que trabajarán de forma autónoma.

Pero siempre bajo el paraguas protector de la casa matriz. Tuinper facilita a los franquiciados (uno por cada comunidad autónoma), las herramientas imprescindibles para poner en marcha el negocio y conseguir los objetivos globales de la empresa. Para alcanzar las metas establecidas, es necesario que la sede central y las franquicias se centren en los ejes del proyecto: la promoción de la marca, la captación de clientes (tanto compañías como personas físicas) y el asesoramiento inmobiliario.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>