Menú principal

Fórmate online para crear tu marca personal

Ofrecer una imagen adecuada es imprescindible para todos los empresarios, pero cobra especial relevancia en el caso de los que están empezando. Con el imparable avance de la tecnología, no sólo es importante tener una buena reputación en el boca a boca, sino también en el mundo virtual. Ante el protagonismo que ha ganado la marca personal en la Web 2.0, han surgido numerosos cursos sobre emprendedores, encaminados a ayudarles a hacerse un hueco en el mercado.

En este terreno destaca la oferta de Cursogram, donde ponen a disposición de sus alumnos acciones formativas muy completas para lograr consolidar un proyecto gracias a las herramientas presentes en el entorno digital. Con su curso “La importancia del personal branding en el desarrollo profesional y la imagen corporativa, el alumnado adquirirá valiosas habilidades para diseñar su proyecto profesional. Mildred Laya, nacida en Caracas en 1969, es licenciada en Comunicación Social mención Periodismo de la UCAB. Máster en Psicología Social y MBA por la ESCP EAP en Madrid.

En esta acción formativa online, se facilita a los alumnos las herramientas básicas para tener éxito en la creación de su identidad digital. En primer lugar, es fundamental trazar la estrategia a seguir. Hay que definir el tono que se va a emplear para dirigirse al público objetivo, qué canales se utilizarán para interactuar con la comunidad virtual y cuáles son los objetivos que se quieren lograr, entre otros muchos aspectos.

Diferenciarse de la competencia

Una buena marca personal tiene que servir para marcar la diferencia con la competencia. Para ello, Cursogram ofrece numerosos recursos al alcance de la mano. Es vital buscar aquello que hace diferente a un emprendedor y que aporta un valor añadido a su trabajo. Además de seguir una correcta planificación (para lo que este curso establece un plan de ejercicios), el profesional tiene que ser consciente de que este proceso es lento y requiere de mucha perseverancia.

Es indudable que las redes sociales juegan un papel principal en la construcción de una marca personal. Y es que son unos escaparates idóneos para mostrar la imagen por la que queremos ser reconocidos. Para empezar, Twitter es una buena pista de despegue. Se trata de una herramienta sencilla y que puede utilizarse cómodamente desde un smartphone. Es útil para contactar con las personas que queremos que conozcan nuestra marca.

Contenido relevante

Está claro que los contenidos son fundamentales para ganar posiciones en los motores de búsqueda, por lo que un segundo paso muy efectivo es crear un blog. Esta plataforma no sólo permite mejorar el posicionamiento natural con una estrategia SEO, sino también ofrecer contenido de calidad sobre el ámbito de interés del profesional. Y es que la tendencia de leer blogs está en alza, situándose como una de las actividades más efectuadas al conectarse al ordenador, tablet o smartphone.

Éstas son sólo algunas de las pautas aconsejables para construir una marca personal exitosa. Si quieres profundizar en este tema, puedes participar en los numerosos cursos sobre emprendedores que imparte Cursogram, de la mano de los profesionales más prestigiosos de cada sector.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>