Menú principal

¿Es el momento de emprender en el canal HORECA?

horeca

En la vida profesional de todas y cada una de las empresas dedicadas al sector de la Hostelería, Restauración o Cátering, le asalta la duda en algún momento de su trayectoria de si ¿es el momento de emprender en el canal HORECA?

Horeca, para aquellos más despistados, es el acrónimo de HOstelería, REstauración  y CAtering, y el canal HORECA, no es otra cosas que el lugar o directorio donde todos los profesionales de estos sectores se dan cita, tanto para ofrecer sus servicios, como demandar los de los demás, por ejemplo de tiendas de maquinaría para hostelería online, e incluso para la resolución de dudas e interrogantes.

Vamos, a grandes rasgos podemos decir que el canal HORECA es nada más y nada menos que la gran familia del sector hostelero, de restauración y de catering, donde confluyen los distintos profesionales de estos sectores en los que se preparan o sirven comidas y bebidas.

En España el canal HORECA está muy atomizado, contando con un número total de puntos de venta que superan los 330.000. De la misma manera, cada vez más frecuentemente se viene observando una tendencia hacia la profesionalización y concentración del sector a través de cadenas organizadas.

canal horeca

De modo que son muchos los fabricantes que están empezando a distinguir entre el canal de HORECA “organizado” y el “no organizado”.

Para que os hagáis una idea, el canal de HORECA “organizado” comprende por ejemplo algunas cadenas hosteleras (NH Hoteles, Sol Meliá, Paradores, etc.), cadenas de restauración (Burger King, McDonalds, Telepizza, etc.) y empresas de restauración social encargadas de abastecer por ejemplo el sector hospitalario, instituciones penitenciarias, centros de enseñanza, catering aéreo, tiendas de maquinaría para hostelería, etc.

Mientras que el canal HORECA “no organizado”, es el que se encarga del suministro a los pequeños bares y restaurantes, a algunos hoteles, etc.

En cualquiera de los casos, dentro del canal HORECA, cualquiera que sea la empresa especializada en estos sectores, encontrará respuesta rápida a sus necesidades concretas, al mismo tiempo que estará perfectamente localizada por parte de los actuales y futuros clientes.

Por todo ello, a la pregunta de si ¿es el momento de emprender en el canal HORECA? Os diéremos que sí, que en la actualidad será todo un acierto entrar a formar parte de esta gran familia.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>