Menú principal

El éxito de franquiciado nacional

franquicias

Bajo riesgo, mínima inversión, formación e infraestructura asegurada… estos son sólo algunos de los beneficios que, especialmente en una época como la actual, hacen del segmento del franquiciado una opción más que atractiva para más y más profesionales en España. No en vano, de acuerdo con los datos que maneja la Asociación Española de Franquiciadores, en la actualidad hay 1.199 franquicias en nuestro país y unos 63.900 establecimientos que dan empleo a casi 250.000 personas en toda España.

Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana son la punta de lanza de un sector que, a nivel nacional, genera una facturación anual cercana a los 26.000 millones de euros. Tanto por empleados, como por número de enseñas y franquiciados, el de la alimentación es el sector que más se ha asentado en este segmento en los últimos años en nuestro país, sin embargo hay otros muchos ámbitos de actividad en los que esta modalidad empresarial se está haciendo fuerte.

El sector inmobiliario, uno de los más afectados por la crisis económica, ha sido uno de los que se ha puesto manos a la obra y no ha sido ajeno al impulso que el franquiciado está experimentando en nuestro país. En este sentido, una firma como Tuinper ha sabido reinventarse y, desde unos orígenes firmemente asentados en el segmento inmobiliario tradicional, ha sabido situarse como la primera franquicia inmobiliaria online de nuestro país.

El plan de esta firma es contar con implantación en todas las comunidades autónomas de España a medio plazo. Recientemente se han presentado ‘en sociedad’ los dos primeros franquiciados autonómicos de la firma. Tuinper Andalucía y Tuinper Extremadura buscan cubrir un espacio inexplorado en sus respectivas comunidades autónomas.

Tuinper Extremadura ofrece su experiencia en el sector a todas las inmobiliarias de la comunidad autónoma, con una plena orientación al cliente, calidad e innovación. Desde Tuinper Andalucía se destaca la importancia de contar con el apoyo de la ‘matriz’ de Tuinper como clave para poder ofrecer un servicio óptimo.

Expansión internacional

El sector franquiciador español, tanto en enseñas como en establecimientos, también muestra su músculo exterior. De hecho, según los datos de la Asociación Española de Franquiciado, las franquicias en el exterior con origen en nuestro país han incrementado su presencia en un 4,8%, con las empresas textiles y de moda como verdadero buque insignia.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>