Menú principal

¿Debe mi empresa estar en Instagram?

instagram

Desde su aparición, las redes sociales han revolucionado al mundo, tanto en nuestra vida personal a la hora de relacionarnos como en el mundo de los negocios, donde estas plataformas pueden jugar un papel muy importante e Instagram es una de ellas, pero… ¿una empresa debe estar en esta red social?

Muchas personas podrán pensar que solo se trata de una red social para compartir fotografías y algún que otro comentario, pero no, esta red social puede convertirse en una herramienta muy importante para una empresa que decida dar el paso y tener su presencia en esta plataforma.

Debido a que las redes sociales tienen cada vez más poder y penetración en la sociedad, es importante que una empresa vea cuáles son las ventajas de estar en Instagram, porque no solamente será más visible sino que podrá utilizar esta plataforma como escaparate para presentar sus productos o servicios de una manera diferente, ampliando su mercado y llegando a un target más amplio, sobre todo porque cada vez hay más dispositivos móviles conectándose a Internet, superando ya a las conexiones desde los ordenadores de sobremesa.

Según un estudio, alrededor del 71% de los adultos que se conectan a Internet tiene Facebook, mientras que solo un 26% cuenta con Instagram, pero a pesar de ello, el compromiso de participación en Instagram es 58 veces superior al de Facebook.

Tener una cuenta en Instagram permite hacer presentaciones de productos mucho más atractivas, llegando a nuestro target de una forma más original o incluso personalizada, algo que aprecian los usuarios.

Otro punto de importancia es que se puede conseguir una imagen de mucha más cercanía de cara a los clientes y clientes potenciales dado que además de las fotos de los productos, ofertas, etc., también se pueden incluir fotos relacionadas con un evento de marca, un sorteo, de cómo se fabrica el producto, trucos para hacer con él o incluso de las personas que trabajan en la firma, creando una conexión más emocional y directa.

Contar con presencia tanto en esta como en otras redes sociales, permitirá aumentar nuestra aparición en los resultados de búsqueda, ayudándonos a posicionarnos, algo que también debemos hacer con los hashtag que pongamos en las fotografías, lo que permitirá que los usuarios que enfoquen su búsqueda por estas etiquetas, nos encuentren más fácilmente.

Sin lugar a dudas, Instagram puede convertirse en un estupendo aliado de cara a posicionarnos y darnos más a conocer en Internet, así como ganar más seguidores e incluso plantar cara a la competencia, por tanto sí es recomendable para cualquier empresa que tenga presencia en esta red social.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>