Menú principal

¿Cuáles son las empresas con más reputación de España?

empresas en españa

Está claro que muchos ven el trabajo como ‘un mal necesario’; otros, por el contrario, defienden a capa y espada el axioma de que ‘el trabajo dignifica’. Pensemos lo que pensemos, no cabe duda de que trabajar en una firma con un buen ambiente de trabajo, oportunidades, integridad y valores es, nos guste o no nos guste ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente, algo mucho más agradable.

Las empresas con más reputación de España

Reputation Institute acaba de presentar la última edición de su RepTrak España 2016, una especie de Top de las empresas con mejor reputación de entre todas las que desarrollan su actividad en nuestro país.

La lista de las 50 empresas con una mayor reputación de España está encabezada, este año, por BMW, Google y BSH. Samsung, Daimler, Sony, Nintendo, Adidas, Bimbo y Danone completan el top 10 de las empresas más reputadas de nuestro país.

Este estudio se encarga de medir el nivel de admiración, respeto y confianza que tienen determinados grupos de interés hacia la corporación concreta que se evalúa. Son varias las dimensiones que se emplean para medir, de alguna u otra manera, esos valores: productos y servicios que se ofrecen, innovación, integridad, entorno de trabajo, resultados financieros, liderazgo y ciudadanía.

Criterios de selección

El nivel de reputación de las tres primeras empresas de la clasificación, BMW, Google y BSH es calificado por The Reputation Institute como ‘Excelente’. Para la elaboración del estudio del presente año se realizaron alrededor de 8.804 entrevistas, en las que los consumidores facilitaron hasta 32.000 valoraciones.

En total, para el RepTrak España 2016 se analizaron los baremos y criterios mencionados en 290 empresas. Desde esta entidad se constata que, tras unos cuantos ejercicios en los que la reputación de las empresas estaba poco menos que en caída libre, los datos para el presente ejercicio están en franca recuperación.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>