Menú principal

Crece la contratación de personas en riesgo de exclusión

Crece la contratación de personas en riesgo de exclusión

La sociedad que nos ha tocado vivir, salvaje y fría como pocas fases de la historia anteriores, opera como una rueda que no para de girar, inasequible al desaliento y que sin embargo, no duda en expulsar de la misma a quienes no pueden seguir su ritmo. En este sentido, la crisis económica ha visto cómo aumentaba en nuestro país el número de personas en riesgo de exclusión o pobreza.

Por suerte, de acuerdo con un reciente informe de la Fundación Adecco, la contratación en España de personas que se engloban en este colectivo ha crecido en el último año nada menos que un 46%. En total fueron 5.161 personas a lo largo del pasado ejercicio las que fueron contratadas de acuerdo con las bases de datos de la Fundación. En este ‘concepto’ del colectivo de personas en riesgo de exclusión social se encuentran:

–          Personas con certificado de discapacidad (55%).

–          Mayores de 45 años, parados de larga duración (17%).

–          Mujeres con hijos a cargo en exclusiva o víctimas de violencia de género (15%).

–          Personas en grave situación económica que no percibe ninguna clase de ingreso ni prestaciones (13%).

Y es que, de acuerdo con las estadísticas oficiales, el número de hogares en España en los que se ingresan menos de 8.114,2 euros al año ya se acercan a 12,8 millones.

A lo largo de los últimos ejercicios, los coincidentes con lo más duro de la crisis económica, el Gobierno ha puesto en marcha una serie de ayudas, incentivos y bonificaciones para la contratación de parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres víctimas de la violencia de género o miembros de familias sin ayudas o con escasos ingresos económicos.

En este enlace se pueden comprobar algunos de estos contratos bonificados que pueden vehicular las empresas. Una manera perfecta de fomentar la creación de empleo, localizar talento y, asimismo, lograr importantes ventajas fiscales.

Según las últimas estadísticas, desde el 2009 el número de personas que integran el colectivo de ciudadanos en riesgo potencial o claro de exclusión social ha crecido por encima de 1.300.000 personas en nuestro país.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>