Menú principal

Consejos para elegir una inmobiliaria en la que anunciar mi piso

consejos para elegir una agencia inmobiliaria

Hoy en día existen diferentes formas de vender una vivienda y una de ellas es mediante una agencia inmobiliaria, algo que puede simplificarnos mucho el trabajo de tener que ser nosotros los que enseñemos el piso a todas las personas interesadas, llevar todo el papeleo y todo los movimientos que conllevan esta clase de ventas.

Antes de elegir una inmobiliaria debemos tener en cuenta una serie de aspectos de importancia y por ello vamos a recordarte cuáles son los puntos que debes tener en cuenta antes de dar el paso.

Por ejemplo, algo muy importante y que debemos tener muy presente es no firmar exclusividad con una agencia inmobiliaria dado que nadie garantiza la venta. En cuantas más agencias tengamos la vivienda en venta, aumentaremos un poco más las posibilidades de cerrar un acuerdo.

Uno de los puntos que más suele frenar a las personas es la comisión que cobran las agencias  y en este caso hay que recordar que las agencias cobran normalmente entre un 3% y un 5%. Debemos decir que se trata de un un dinero bien invertido porque las agencias son profesionales y prácticamente se encargan de todo, lo que a nosotros también nos ahorrará tiempo y comederos de cabeza, sobre todo si no nos gusta andar con papeleo.

Otro aspecto que debemos conocer es saber si la agencia en la que hemos pensado se mueve por las redes sociales e Internet, lo que aumentará nuestras posibilidades para vender la vivienda, que a fin de cuentas es lo que nos interesa.

El hecho de que una agencia inmobiliaria no tenga un gran renombre no quiere decir que no podamos poner nuestra vivienda con ellos. Hoy en día todas las personas que trabajan en este sector son profesionales altamente cualificados.

Hay que intentar buscar alguna agencia que lleve muchos años en el sector y de la que hayamos oído hablar o mejor aún, alguna que esté asociada a un grupo de inmobiliarias, lo que nos proporcionará una mayor seguridad dado que estos grupos solo aceptan a profesionales cualificados y con experiencia.

Para finalizar, un buen consejo en estos casos es tener un poco de paciencia. Contar con la ayuda de una agencia inmobiliaria para vender nuestro piso es una buena alternativa, pero no debemos elegir la primera que nos encontremos, quizá el proceso para encontrar una agencia que se adapte a lo que tenemos en mente es cuestión de semanas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>