Menú principal

Consejos para el teletrabajo

teletrabajo

La opción de trabajar desde casa es algo cada vez más frecuente en las empresas españolas. El teletrabajo bien gestionado no sólo proporciona beneficios al propio trabajador, sino también al empleador, pero… ¿qué beneficios puede llegar a aportar?

En primer lugar, diversos estudios han demostrado que la opción de trabajar desde casa incrementa los niveles de satisfacción e implicación del trabajador con la empresa, lo que redunda en una mayor productividad.

Por otro lado, tener la posibilidad de trabajar uno o más días a la semana desde casa hace que el trabajador o trabajadora sienta que el jefe confía en ellos y  aumenta su autoestima. Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, son algunos de los países donde esta tendencia tiene más presencia en la actualidad.

Consejos para el trabajador

El hecho de poder trabajar desde casa no es sinónimo de escaquearse y no cumplir con el trabajo, por ello hay que establecerse un horario que no debemos saltarnos para poder cumplir con la jornada laboral, porque de lo contrario estaríamos el día entero frente al ordenador.

Es importante tener un buen espacio donde poder trabajar, nada de hacerlo en la mesa de la cocina o en el salón con la televisión encendida. Hay que tener un espacio suficientemente amplio para poder trabajar sin problema, sin distracciones como pueden ser la televisión.

Si estamos frente al ordenador no podemos caer en la tentación de ver nuestro correo personal, chatear o mirar Facebook. Asimismo tampoco debemos ponernos a hacer la colada o cualquier otra labor de la casa. Si estamos trabajando, estamos trabajando.

Consejos para los jefes

Es importante que los jefes consideren esta opción para sus trabajadores, bien para todos o para aquellos que lleven más tiempo en la empresa, aunque esto podría  resultar molesto para los compañeros más recientes.

No hay que pensar egoístamente en una merma en la productividad; al contrario. Las grandes empresas, sobre todo aquellas relacionadas con la tecnología, permiten que sus empleados tengan uno o dos días a la semana para trabajar en casa, fichando de manera online, asistiendo por videoconferencia a reuniones o manteniendo un continuo contacto con el personal de la empresa.

Para finalizar, hay que recordar que aunque siempre suela hablarse de lo esencial que es buscar la satisfacción de los clientes, debemos de tener en cuenta que la de los trabajadores también es muy importante

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>