Menú principal

Consejos para ahorrar electricidad en una oficina

ahorrar electricidad en la oficina

En muchas ocasiones no nos damos cuenta y podemos ahorrar bastante dinero en la factura de la electricidad, especialmente en la oficina, donde existen muchos dispositivos que funcionan conectados a la red. Siguiendo unos cuantos consejos como los que os vamos a dar, podremos ahorrar dinero en la factura de la luz, con unos sencillos pasos.

Cómo ahorrar electricidad en la oficina

Apagar el monitor del ordenador cuando no lo vayamos a utilizar es una de las recomendaciones básicas que deberíamos tener en cuenta dado que este dispositivo es uno de los que más consumo eléctrico tiene, sobre todo si se trata de monitores que tienen ya unos cuantos años.

Lo mismo es aplicable a cualquier otro dispositivo que no se vaya a usar, tenerlo encendido es perder dinero. En este caso debemos revisar todo lo que normalmente utilicemos en nuestro día a día y desconectar aquello que sea prescindible.

La iluminación es otro de los puntos importantes en el ahorro eléctrico. Por ello es recomendable sustituir las bombillas de incandescencia por la iluminación LED. No solo proporcionará una calidad de luz mejor sino que el ahorro en la factura eléctrica será notable.

Debemos realizar una revisión eléctrica de las instalaciones, con lo que comprobaremos que todo está correcto, tendremos más seguridad y nos ahorraremos que pueda haber un consumo alto de energía por una instalación en mal estado.

La impresión también tiene mucho que ver con el ahorro de energía. Debemos sopesar si realmente merece la pena imprimir lo que nos ha llegado al correo o si nos sirve tenerlo guardado en el ordenador. No solo ahorraremos en electricidad sino también en papel, otro de los grandes gastos de las oficinas.

Muchas personas dejan encendido su ordenador cuando salen de la oficina. Aunque sea durante el tiempo en el que se va a tomar un café, es recomendable apagarlo, sobre todo si hay muchos ordenadores en la oficina. Se reducirá el consumo de electricidad y a la larga se dará más vida útil al dispositivo.

Todos estos son consejos muy sencillos pero es importante que todos los trabajadores de la oficina se conciencien de la importancia que tiene seguir estos tips para ayudar a la empresa a reducir su consumo, lo que repercutirá positivamente en la factura.

Detalles como estos, pueden ahorrar a las empresas algunos cientos de euros al año y muchos más si se trata de oficinas con un alto número de trabajadores.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>