Menú principal

Consejos ‘low cost’ para promocionar un producto o empresa

camisetas personalizadas

Luis Bassat, probablemente uno de los más importantes referentes de la mercadotecnia nacional, dijo en cierta ocasión que la publicidad no sólo sirve para vender hoy un producto o servicio, sino que ayuda a construir la marca para el día de mañana. La democratización que ha provocado internet en todos los ámbitos ha favorecido que las empresas tengan más posibilidades de promocionarse a bajo coste, si bien ha aumentado en mayor medida la competencia.

Hoy queremos mostrarte una serie de ideas sencillas para que puedas promocionar eficazmente tu producto o marca en diferentes ‘escenarios’, con un coste mucho menor de lo que te imaginas. Desde patrocinar eventos locales a crear camisetas con diseños personalizados o cuidar al máximo el packaging. Todo vale para hacer más visible tu negocio.

Bolsas y envases reutilizables

Hacer bolsas y envases reutilizables, con un cierto valor estético, puede resultar algo más caro que las clásicas bolsas de plástico. Sin embargo, como estrategia publicitaria low cost seguro que da sus frutos. Si una bolsa con tu logo o el nombre de tu negocio (o ambas cosas) es bonita y está realizada en un material resistente, el cliente se verá tentado a reciclarla para otros usos, lo que aumentará su vida útil y las posibilidades de exposición de tu negocio ante otros potenciales compradores.

Camisetas personalizadas

Una buena manera de promocionar tu negocio y exponer su nombre y logo a más personas es creando camisetas personalizadas, chapas, llaveros o tazas personalizadas. Pueden resultar una buena manera de fidelizar a clientes, premiando la cantidad o periodicidad de sus compras y, además, exponiendo la marca o negocio a otros potenciales compradores.

Esas chapas o camisetas personalizadas, eso sí, procura que estén realizadas en una buena calidad de imagen y materiales. Empresas del ramo como Chapea han conseguido hacer de estos diseños individualizados un nicho de mercado en sí mismo.

Patrocinio de eventos locales

Participar en el patrocinio de eventos locales periódicos, especialmente si van a extenderse unos cuantos días, puede ayudarte en tu cometido ‘evangelizador. Investiga qué torneos deportivos o eventos culturales se celebran en tu ciudad y busca la manera de participar.

También puede resultar interesante patrocinar, directamente, a una entidad. Por ejemplo, un negocio local apoyando a, por ejemplo, un equipo infantil de baloncesto no sólo ve cómo su marca crece en popularidad. También permite que esa marca se asocie a unos valores beneficiosos y positivos.

Publicidad convencional

Puede que pienses que la publicidad exterior es obsoleta y tal vez tengas razón, hasta cierto punto. Una marquesina publicitaria no vende por sí sola, pero diversos estudios muestran que la publicidad exterior puede llegar a ser hasta un 200% más eficaz si se combina con datos móviles.

Diseña tu publicidad exterior de manera que no sólo sea llamativa visualmente sino que, además, aporte valor añadido al usuario que le permita, de alguna u otra manera, interactuar con ella.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>