Menú principal

¿Cómo de feliz eres en tu trabajo?

Las ETT triunfan en plena crisis

Gran parte de los españoles sacrificarían parte de su salario por ser algo más felices en sus empresas. Este es uno de los resultados de un reciente informe laboral que muestra, bastante a las claras, que en el ámbito empresarial el dinero no da, necesariamente, la felicidad.

De acuerdo con los datos de un reciente informe elaborado por Adecco, 6 de cada diez trabajadores en España consideran que sus empresas no llevan a cabo políticas orientadas a garantizar la satisfacción y el bienestar del empleado.

Un 10,7% de trabajadores españoles creen que las firmas de nuestro país no incluyen, en absoluto, este tipo de medidas en sus políticas de recursos humanos, mientras que un 31% consideran que lo están empezando a hacer en la actualidad, si bien de manera tímida.

La mitad de los trabajadores encuestados por Adecco España afirman que la inclusión de medidas de satisfacción y bienestar del empleado (conciliación, reducción horaria, formación, promoción interna…) son razones esenciales a la hora de decantarse por una empresa en el proceso de búsqueda de empleo.

En lo que respecta al índice de felicidad laboral y bienestar de los trabajadores españoles, la media en nuestro país es de un 6,3 sobre 10. Si bien estamos ante una nota más que aceptable, un aprobado holgado, esta calificación es unas tres décimas inferior a la que se registraba hace tan sólo un año.

Los factores mejor valorados por parte de los empleados españoles a la hora de contar con un buen ambiente laboral son los siguientes:

–          Buen ambiente laboral.

–          Horario que permita compaginar trabajo, familia y vida social.

–          Buen sueldo.

Curiosamente, 6 de cada 10 trabajadores españoles admiten que no les importaría sacrificar parte de su sueldo por ser más felices en el trabajo en general. El 80% de los encuestados, aproximadamente, consideran que medidas como la racionalización de los horarios de trabajo o la posibilidad de trabajar desde casa harían mucho más llevadera la tarea diaria.

En este sentido, el 96,7% de los encuestados por Adecco para su estudio consideran que un empleado feliz es un empleado considerablemente más productivo.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>