Menú principal

Cómo cuidar la imagen de tu empresa

papeleria de empresa

A la hora de iniciar una aventura empresarial es esencial saber transmitir a los posibles clientes la filosofía y el espíritu de la compañía. Porque todos los detalles tienen su importancia y es fundamental tenerlos en cuenta. Es el caso de la papelería de empresa, un aspecto que, en muchas ocasiones, pasa desapercibido y que ayuda a mostrar una determinada imagen de la firma. En temas como estos, por nimios que parezcan, también se demuestra la profesionalidad de una marca y la clase de trato que se da a los clientes.

Por ejemplo, las tarjetas de visita, como su propio nombre indica, son productos de papelería de empresa que pueden ofrecer una buena o mala impresión, según cómo se diseñen. En este sentido, es necesario escoger un logo adecuado, con los colores propicios para comunicar determinadas emociones y sentimientos. Si quieres transmitir fuerza y energía, tu color es el rojo; mientras que el azul representa confianza y seguridad. El blanco es la tonalidad, por excelencia, de la pureza y la belleza. Por su parte, la elegancia y el poder se asocian al negro. Asimismo, el verde es frescura y naturaleza; y el amarillo es vitalidad y juventud.

Máxima claridad

Es sumamente importante que el logo elegido se incorpore al conjunto de la papelería de empresa. Para que con cada producto se transmita la imagen corporativa de la firma. Además de en las tarjetas de visita, debe añadirse a los sobres, papel de cartas, cartelería, facturas, trípticos, calendarios… Y este icono debe verse claramente, en un soporte de calidad y con una impresión impecable. Dada la gran relevancia que tienen estos productos de papelería de cara a los clientes, es primordial contar con los servicios de profesionales para elaborarlos.

Empresas como Fragma que tienen una probada experiencia en servicios de impresión para empresas y pueden dar los mejores resultados. Porque, en muchas ocasiones, el primer contacto de los potenciales clientes con una compañía se produce a través de una carta, una tarjeta o un díptico. Así las cosas, los emprendedores deben prestar atención a estas cuestiones cuando inician un proyecto. Hoy en día, las empresas que ofrecen este tipo de servicios han incorporado sistemas de producción innovadores y una buena parte de ellas permite realizar los pedidos a través de internet. Incluso las más punteras ofrecen la opción a sus clientes de crear una intranet para que la gestión de los pedidos sea más sencilla y ágil.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>