Menú principal

Charlamos con: Joni Barrabino, Director de HOY Magazine

joni barrabino director de hoy magazine

HOY Magazine es una publicación de actualidad joven, fresca y muy pegada a la noticia. Hoy charlamos con su director, Joni barrabino, sobre esta revista, futuros proyectos y sobre lo que, en general, convierte a HOY Magazine en una fuente de noticias de referencia en el mercado de habla hispana. 

¿Qué es Hoy Magazine?

HOY Magazine es una revista digital que nació de la creatividad y la motivación de emprender a un nuevo futuro en Noviembre de 2013 y que, mes tras mes, ha ido creciendo un poco más. El concepto de revista digital es un concepto innovador y actual, la novedad más tecnológica, y sobre todo, es una nueva manera de informar al lector, más cómoda y a través de una web, o incluso, redes sociales, todo en formato digital.

HOY Magazine recoge noticias a nivel nacional e internacional y, aunque su sede oficial se encuentre entre Málaga y Madrid, cuenta con redactores cualificados de diferentes puntos de la geografía europea, de esta forma creamos la mejor actualidad en todas las secciones.

Háblanos del equipo de Hoy Magazine.

El equipo de HOY Magazine es una pasada. No te puedo decir otra cosa, estoy super orgulloso de que mi equipo lo formen personas que actualmente se encuentran desempleadas, estudiantes o bloggers; gracias a ellos este proyecto es posible y es una satisfacción saber que puedo contar con su apoyo y confianza día a día.

¿Qué áreas toca la revista?

Nuestro magazine es muy versátil tocamos secciones como moda, cine, música y la mejor actualidad, junto a televisión, recomendaciones de lugares de interés y StreetStyle, una nueva sección que se incorporará, en bien poquito, a nuestra web. Además, somos partidarios del apoyo a los jóvenes y el producto nacional, por ello, en exclusiva, apoyamos la moda, cine y música española. Si nosotros no apoyamos … ¿quién apoyará?

¿Cómo decidís los contenidos que se publican en la revista?

Te parecerá raro, pero somos una plataforma digital, finalmente; entonces tenemos distintos grupos de WhatsApp liderados por los jefes de cada una de las secciones y son ellos los que semanalmente deciden los temas sobre los que se escribe. Esto agiliza el trabajo y mantiene el contacto, de una forma más directa, con el redactor.

¿Participa Hoy Magazine en el patrocinio de eventos?

Sí, hemos participado en varios eventos de moda a nivel local, cuando aún nuestra sede estaba, exclusivamente, en Málaga. Y, actualmente, somos patrocinadores oficiales de uno de los certámenes de belleza más importantes a nivel internacional como es Míster International Spain. Es nuestro primer año, pero estamos muy contento del trabajo que realizamos junto a ellos.

¿A qué tipo público se dirige Hoy Magazine?

Nosotros siempre decimos lo mismo, HOY Magazine es un espacio apto para todos los públicos; de hecho tenemos lectores de todas las edades, pero sí que es cierto que nuestros contenidos están destinados a un público joven, que se mueve por internet diariamente y que consigue todo lo que se propone ante los formatos digitales.

La revista tiene una importante presencia en Redes Sociales, ¿hasta qué punto es importante para Hoy Magazine la interacción en este tipo de plataformas?

Bueno, sí que es cierto, las plataformas sociales, para nosotros son esenciales, nuestros seguidores son los que nos mantienen vivos. De hecho sin ellos no podríamos continuar pero es que, en los últimos años, el manejo de las redes sociales se ha vuelto esencial para un buen funcionamiento de cualquier empresa; es un pilar fundamental para continuar vivos.

Una entrevista de la que estéis realmente orgullosos.

Todas nuestras entrevistas tienen algo, tienen sensaciones y experiencias vividas. Y, sobre todo, tienen magia, la que cada uno de los entrevistados quiere transmitir: Por ello orgulloso de todas porque realmente siempre hemos sido bien recibidos.

Un personaje al que os encantaría entrevistar (y que, obviamente, aún no habéis podido).

Sin duda, nos encantarían actores de la talla de Antonio Banderas o Penélope Cruz, ellos llevan nuestro país por bandera y son los primeros en apoyar nuestro producto nacional fuera de nuestro territorio.

Una noticia que os encantaría poder dar en exclusiva.

Dentro de nuestro sector cualquier noticia que contenga sentimiento suficiente para interactuar con nuestro lector podría llegar a satisfacernos. De hecho, nos gustaría más dar la exclusiva sobre temas profesionales que personales; siempre es más satisfactorio para nosotros saber que hay compañeros que logran sus metas u objetivos

¿Cuál creéis que son los elementos que diferencian Hoy Magazine de otras publicaciones similares?

El apoyo del producto nacional es lo que nos hace diferenciarnos de otros medios similares. Sí, es cierto que tenemos contenido similar a muchos pero nuestro objetivo es siempre el apoyo a los nuestros, al diseñador, modelo, cantante, actor o director, entre otros, español. Queremos llegar a los corazones de todo el mundo y siempre apoyando a nuestra cultura.

¿Tenéis algún proyecto u objetivo del que nos podáis hablar a corto-medio plazo?

Tenemos algún proyecto en mente, pero tampoco queremos desvelar mucho. Solo podría decirte que, a lo mejor, HOY Magazine se convierte en competencia para los demás medios y que estamos luchando para conseguirlo.

¿Qué le dirías a alguien que no os conoce aún para convencerle de que se haga incondicional de Hoy Magazine?

Pues es fácil: nosotros no somos más que nadie, tenemos nuestro propio formato, un formato cómodo, digital, gratuito y sobretodo, adaptable. Todo nuestro público puede acceder a nuestro trabajo y no se quedarán por el contenido, sino por la calidad humana que desprenden nuestras publicaciones. ¡Hazte de HOY Magazine y conviértete en un lector fiel a la actualidad!

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>