Menú principal

Beneficios de contar con un influencer en redes sociales

cómo ser un influencer

Que una empresa, colaborador o un miembro de su organigrama se erija en fuente de autoridad en una determinada materia puede ayudar, y mucho, a que esa firma incremente su visibilidad social. Antes de saber cómo convertirnos en influencers en las redes sociales hay que explicar lo que son, aunque sea someramente. Los influencers son personas o entidades que tienen una gran presencia y credibilidad en las redes sociales y cuentan con miles de seguidores, en muchos casos cientos de miles o incluso millones.

Los influencers son unas de las personas más buscadas por muchas empresas, dado que son unas “herramientas” que pueden ayudarles a promocionar su marca, producto o servicio.

¿Cómo podemos convertirnos en influencers?

El primer paso que tenemos que dar es elegir un nicho en el que nos desenvolvamos correctamente. Aunque seamos unos auténticos expertos en el nicho que elijamos, debemos tener en cuenta que siempre tendremos una gran competencia, razón de más para esforzarnos al máximo.

Hay que promocionarse como expertos en el campo elegido y la mejor forma de hacerlo es con nuestros propios perfiles en las redes sociales. Esto lo haremos ofreciendo consejos, resolviendo dudas de los usuarios y presentando las últimas novedades del sector, haciendo llegar a todos nuestros seguidores nuestro mensaje. No hay que hacer el trabajo un día y estar dos días sin hacerlo, la constancia es muy importante y si no podemos hacer nuestro trabajo en directo, siempre podremos programar diariamente nuestros tweets, comentarios en el muro de Facebook, subida de fotos o vídeos, así tendremos la fluidez necesaria.

Si hablamos de contenido, es muy importante no publicar lo mismo que otros usuarios de las redes sociales sino que debemos generar contenido propio. Con esto marcaremos la diferencia y conseguiremos posicionarnos mejor, proporcionando un contenido de calidad. Es muy importante tener en cuenta que al principio, aunque nos esforcemos muchísimo, no tengamos muchos seguidores, pero esto es normal. Si mantenemos nuestra constancia y el buen trabajo, los seguidores irán llegando poco a poco.

Además de realizar un buen trabajo, es muy recomendable ser transparentes, por ello siempre debemos dar la cara en todo momento. No podemos utilizar una red social con un pseudónimo si lo que queremos es que nos conozcan. Así como poner nuestro nombre, tenemos que ponerle una imagen a ese nombre, por lo que debemos poner fotos nuestras, ofreciendo una imagen clara y bien visible, permitiendo que las personas que nos siguen, nos conozcan.

Para finalizar, debemos dialogar siempre con los seguidores y hacerlo de la mejor forma posible, tanto con los que llevan tiempo con nosotros como aquellos que acaban de comenzar a seguirnos. Es muy importante hacerlo en todo momento, sin importar si estamos intentando conseguir nuestro objetivo como si ya tenemos miles de seguidores, esto jugará a nuestro favor.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>