Menú principal

Aumentan las ofertas para trabajar en el extranjero

trabajar en el extranjero

La crisis, entre otras muchas cosas, ha propiciado una evidente movilidad de los trabajadores españoles. Si hace una década y media el número de profesionales de nuestro país que probaban fortuna fuera de nuestras fronteras era poco más que residual, actualmente el número se ha disparado.

De acuerdo con un reciente estudio publicado por la firma Adecco, las ofertas de trabajo publicadas en nuestro país para trabajar en el extranjero se han incrementado nada menos que un 5,2%. Alrededor del 70% de las mismas provienen de países del viejo continente. Alemania, Gran Bretaña, Holanda y Bélgica son, por este orden, los países más activos en este sentido.

Sectores más demandados

Hay una serie de sectores que demandan sobremanera empleados en España para trabajar en el extranjero. Estos, de acuerdo con Adecco, serían:

–          Consultoría.

–          Actividades inmobiliarias.

–          Nuevas tecnologías.

Con alrededor del 48% de las ofertas publicadas, los profesionales técnicos españoles se sitúan entre los más demandados en países extranjeros.

En lo que respecta a los perfiles formativos más demandados en España de cara a trabajar en el extranjero, los más habituales son, en un 70% de las ofertas, los universitarios. FP2 o Técnico Superior son los siguientes niveles formativos en el escalafón.

Hay que tener en cuenta que la práctica totalidad de las ofertas de trabajo que se publican en nuestro país y que están orientadas a trabajar fuera de nuestras fronteras requieren de un título universitario, un curso de posgrado o FP.

En esta línea, de acuerdo con lo que expone Adecco en su informe, las carreras universitarias más demandadas son:

–          Ingeniería Informática.

–          Ingeniería Industrial.

–          Enfermería.

–          Ingeniería Mecánica.

–          Medicina y Biomedicina.

–          Administración de empresas y finanzas.

–          Ingeniería Civil.

–          Ingeniería en Geomática y Finanzas.

–          Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

En el estudio se destaca que 13 de las 20 carreras universitarias más demandadas en el extranjero son ingenierías. En lo que respecta a las ofertas dirigidas a FP, las titulaciones más solicitadas serían Hostelería y Turismo, Electricidad y Electrónica, Fabricación y Mecánica, Electrónica y Mantenimiento.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>