Menú principal

5 consejos para vestirte para una entrevista de trabajo

5 consejos para vestirte para una entrevista de trabajo

Dice la sabiduría popular que ‘la primera impresión es la que cuenta’. Por injusto que pueda parecernos, esto es así, especialmente si nos referimos a las ‘primeras impresiones’ en el mundo de la empresa y la búsqueda de empleo. Muchas veces el miedo nos impide dar lo mejor de nosotros mismos en una entrevista de trabajo. Estar seguros de nosotros mismos, tener confianza y aplomo es algo en lo que nos puede ayudar nuestra apariencia y prendas. Hoy queremos darte 5 consejos para vestirte para una entrevista de trabajo.

Cuida tu peinado y vello facial

Si eres chico, huelga decir que tienes que ir con el pelo corto y la barba afeitada. Las chicas, preferiblemente deben llevar el pelo liso y recogido en una coleta discreta, de manera que su cara y gestualidad queden al descubierto.

Complementos: menos es más

Como en el caso anterior, este apartado es más restrictivo con ellos que con ellas. Si eres chico evita llevar anillos (y, por supuesto, pendientes), collares o pulseras. Nada que pueda distraer al entrevistador o hacer que se cree ideas preconcebidas sobre nosotros. Para las chicas, reduce tu ‘carga’ de complementos al máximo y evita aquellos que hagan ruido, como por ejemplo pulseras con cadenas o engastes.

El aroma del éxito

Puede que os resulte extraño ver el perfume entre estos 10 consejos para vestirse para una entrevista de trabajo, sin embargo, nuestra elección de fragancias dice mucho, aunque no lo creamos, de nosotros mismos. Los perfumes discretos, ligeros y de aroma frutal son una opción ideal, tanto para ellas como para ellos.

Elegante pero informal

Obviamente, debes informarte del tipo de empresa que te va a hacer la entrevista. En general, a no ser que tu investigación te muestre lo contrario, si eres chico una camisa discreta, de color azul, blanco o gris marengo con una americana, unos pantalones y unos zapatos (nunca sandalias o deportivas) deberían valer. Si vas a llevar traje opta por los colores y cortes clásicos y (¡por favor!) utiliza uno de tu talla. No recicles aquel traje de la boda de tu prima si hacerlo implica llevar un traje excesivamente holgado o ajustado. En caso de las mujeres, la opción más recomendable es el traje pantalón en tonos negros o grises. Si optas por llevar falda, aunque la entrevista sea en lo más tórrido del verano, lleva medias.

Con la cara lavada

Especialmente en el caso de las chicas, vale más quedarse cortas en el maquillaje que pecar por exceso. Un maquillaje recargado da aspecto de levedad o de inseguridad de cara al entrevistador.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>