Menú principal

5 consejos para conseguir clientes

conseguir clientes

Iniciar una aventura empresarial no es nada fácil, está claro, aunque cada vez más personas se animan a ello. Según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la cifra de autoempleados creció en todas las comunidades durante los nueve primeros meses del año, excepto en el País Vasco. Una de las tareas más complicadas a la que tiene que enfrentarse la mayoría de los emprendedores es conseguir clientes.

Es imprescindible idear una estrategia adecuada para lograr captar el interés de los primeros usuarios. En este post, te exponemos cinco consejos que te resultarán muy útiles a la hora de comenzar tu negocio:

Haz un listado de contactos: Es imprescindible que realices un informe con todas las personas que conozcas. Desde aquellas que pertenecen al ámbito empresarial hasta las que se enmarcan en los círculos más íntimos. Una buena idea para aumentar tus contactos es pedirles a tus conocidos que te presenten a otras personas que estén relacionadas con el sector de actividad de tu empresa.

Busca conexiones: Es importante encontrar contactos que te permitan llegar a tus clientes potenciales. Es cuestión de no cejar en tu empeño y tratar de darte a conocer a la mayor cantidad de personas posible. Simplemente, con un email o una llamada puedes lograr una oportunidad de negocio. Los eventos relacionados con tu área pueden resultar muy útiles para contactar con personas bien relacionadas que pueden ayudarte a conseguir clientes, así que no dudes en asistir a todos los que puedas.

Destaca lo que te diferencia: Dentro de tu estrategia, subrayar el hecho diferencial de tu empresa es fundamental. Para atraer clientes, debes hablarles de lo que tú ofreces y los otros no. Remarcar los aspectos positivos de tu marca es esencial, sobre todo cuando estás empezando. Si te preguntan por el número de clientes, ensalza el nivel de satisfacción y resta importancia a la cifra.

Ofrece confianza: Cuando se pone en marcha un negocio, es de suma relevancia ofrecer una imagen de confianza a los clientes potenciales. Como acabas de empezar, serás un desconocido para la mayoría de ellos. Para ganar credibilidad, puedes optar por establecer alianzas con otras empresas asentadas a cambios de ciertos beneficios.

Muestra tu especialización: Para que tu empresa crezca, debes mostrar a tus primeros clientes que eres un experto en la materia a la que te dedicas. Utiliza todos los medios a tu alcance para dar a conocer tu experiencia y tus habilidades, desde las redes sociales hasta los correos electrónicos personales.

No trates de vender tu empresa a cualquier costa. Emplea las herramientas que tienes para solucionar los problemas de tus clientes y lograr así que sean fieles a tu marca. No olvides que la buena reputación es esencial para conseguir un negocio próspero y duradero.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>