Menú principal

El 48% de las pymes tiene web corporativa

web corporativa

La presencia de las empresas de pequeño y mediano tamaño en internet aún no es abrumadoramente mayoritaria, pero sí que se registran aumentos importantes en este campo. Y es que los propietarios de negocios cada vez son más conscientes de la necesidad de tener presencia online para captar más clientes potenciales y abarcar un segmento del mercado mayor. Según un estudio elaborado por la multinacional Hibu y la consultoría Llorente y Cuenca, el 48% de las pymes españolas tiene web corporativa. Porcentaje que representa un incremento del 15% respecto al año anterior.

Una tendencia ascendente que se espera que continúe en 2014. Tanto es así, que los expertos auguran que el 63% de las pymes de este país tendrán un portal propio este año. No obstante, tener una web propia no es suficiente para conseguir crecer. Es fundamental darla a conocer por diferentes vías. Una de las más efectivas consiste en incluir la página en plataformas empresariales online, como la que ofrece Buscaenespaña. Un servicio que permite que las compañías se posicionen mejor e, incluso, establezcan acuerdos entre ellas.

Ventajas de un portal empresarial

Es esencial que los propietarios de las pymes conozcan las ventajas de contar con una web corporativa. La principal es que, a través de internet, pueden aumentar su cartera de clientes. Y es que la red de redes es un medio de difusión extraordinario y que cada día se extiende más. Asimismo, tener un portal propio ayuda a la empresa a potenciar la atención a los usuarios. A través de él, los clientes tendrán más información sobre los productos y los servicios que ofrece la firma y, de esta forma, se facilitan las ventas.

Una ventaja de enorme valor que aporta el hecho de contar con una página corporativa es que internet no tiene barreras geográficas. Así, la empresa puede darse a conocer, no sólo en la ciudad en la tenga su sede, sino en el resto del país y en cualquier punto del mundo. Gracias a esta característica, puede lograrse la internacionalización de un negocio, aunque sea a pequeña escala.

Internet está activo de forma permanente, por lo que la web de una empresa también. Los clientes pueden acceder a ella en cualquier momento y, por tanto, las oportunidades de venta aumentan de manera significativa. Además, con la creación de una página corporativa se pueden reducir los gastos en acciones de marketing. Otro aspecto importante de los portales empresariales es que permiten fomentar las relaciones con otros profesionales, con lo que es más sencillo hacer contactos y hallar nuevos proveedores.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>