Menú principal

El 35% de los jóvenes quieren ser emprendedores

emprendedores

Parece que la cultura emprendedora no ha arraigado suficientemente entre la población juvenil española. Y es que sólo el 35% de los jóvenes de este país tienen intención de crear su propio negocio para convertirse en emprendedores. Un porcentaje que se sitúa por debajo de la media de las naciones del sur de Europa. Así, el 58% de los jóvenes italianos están interesados en iniciar una aventura empresarial; igual que la mitad de los griegos y algo más del 40% de los portugueses.

Estos son los datos que se extraen del Informe Young Business Talents (http://www.youngbusinesstalents.com/), que analiza las expectativas de más de 7.100 estudiantes de entre 15 y 21 años. A continuación, vamos a destacar otros aspectos interesantes recogidos en este estudio:

–          Por comunidades: Los alumnos preuniversitarios que demuestran más interés en ser emprendedores son los de Castilla y León, con un 38,3%. De cerca les siguen los gallegos, con un 37,9%. En el extremo contrario, se encuentran jóvenes de Andalucía (28,8%), de Castilla-La Mancha (33,5%) y de Murcia (33,3%), que son los que menos intenciones tienen de montar una empresa.

–          El 32% quiere ser funcionario: Un tercio de los jóvenes españoles quiere orientar su futuro laboral a hacerse un hueco en la Administración. Curiosamente, es un porcentaje mucho más elevado que en el resto de países analizados. Sólo un 17% de los jóvenes italianos quiere ocupar un puesto de funcionarios; respecto a los griegos, un escaso 13% busca esta salida laboral. Por debajo se sitúan los portugueses, ya que sólo un 11% de los estudiantes preuniversitarios lusos desea acceder a la Función Pública.

–        Por sectores: El sector servicios es la parcela preferida por los jóvenes españoles de entre 15 y 21 años, tanto en el ámbito privado como en el público. Tanto es así, que un 86,7% considera positivo ese segmento económico para desarrollar su carrera profesional. Un porcentaje muy por encima del 10,7% de los estudiantes que quieren enfocar su preparación hacia el sector industrial. Sólo un 2,7% de los encuestados tiene interés en trabajar en una empresa agrícola o ganadera.

–        Cambio de residencia: Los jóvenes españoles no tienen problema en trasladar su residencia por razones laborales. Según este estudio, el 89% de los estudiantes aceptaría mudarse para acceder a un nuevo trabajo o para mejorar las condiciones del que tuviera. Madrid, Nueva York, Londres y Barcelona son las ciudades preferidas para trasladar su residencia.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>