Menú principal

1.100.000 empleos más en verano en España

contratación veraniega en españa

El verano es la mejor época del año para las empresas turísticas. Agencias de viajes, de alquiler de vehículos, hoteles, restaurantes… muchos negocios ven como su actividad repunta durante los meses de junio, julio, agosto y la primera parte de septiembre.

De acuerdo con los datos recogidos en el último informe sobre contratación veraniega en España, elaborado por Adecco, la campaña de vacaciones generará en nuestro país nada menos que 1.100.000 empleos. Esta considerable cifra supone un repunte del 10% con respecto a la del verano de 2015.

Cataluña y Madrid serán las dos comunidades autónomas que, numéricamente, liderarán la creación de empleo en verano. En este sentido, el 40% de los nuevos puestos de trabajo que surgirán para la campaña lo harán en alguna de estas dos comunidades.

contratos por provincias en verano en españa

Fuente: Adecco

Madrid, la Comunidad de Murcia y Baleares, con repuntes del 15%, serán las que registren los mayores incrementos porcentuales en el empleo veraniego en España. Obviamente, con un 55% de los nuevos puestos, será el sector servicios el que impulse la creación de nuevos puestos de trabajo en los meses del estío.

Empleos más demandados

Como te mostramos, el repunte en el empleo en junio, julio, agosto y principios de septiembre viene de la mano del sector servicios. En este sentido, de acuerdo con el estudio elaborado por Adecco, los puestos y perfiles profesionales más demandados para esta campaña son los siguientes:

–          Cocineros.

–          Ayudantes de cocina.

–          Camareros.

–          Agentes de viajes.

–          Camareros de piso.

–          Monitores de tiempo libre.

–          Animadores.

–          Socorristas.

En los últimos años, y 2016 no es una excepción, el dominio de idiomas se ha asentado como una condición cada día más en cuenta a la hora de considerar y descartar candidatos. El inglés es el idioma que más se exige en las ofertas de trabajo, especialmente en las zonas turísticas, si bien en los últimos años se solicitan, cada vez más, conocimientos de francés, alemán o ruso.

Y es que, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística, el año pasado llegaron a España nada menos que 68,1 millones de turistas extranjeros. Una cifra histórica que, sin embargo, espera superarse en el 2016.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>